Últimos temas
» Elección: Sede Atlasvisión Junior 13
Miér 4 Mar - 15:44:17 por Javi

» Musikfestival 2015
Mar 3 Mar - 20:43:15 por Sergio

» [GALA FINAL]: Atlasvision Junior 12
Lun 2 Mar - 20:31:09 por Javi

» Sabacia 13 | Rumores
Jue 26 Feb - 22:23:00 por Javi

» [GENERAL]: Atlasvision Junior 12 · Märtøs (Sabacia) [Inscripciones]
Jue 26 Feb - 19:48:13 por Javi

» [ENSAYOS]: Calendario de ensayos [COMENTA LA CUARTA JORNADA]
Dom 15 Feb - 19:32:08 por Still

» Jakylmä Music Awards
Mar 20 Ene - 19:46:10 por Marcos

» Sabacia 31 | Rumores
Lun 19 Ene - 19:20:14 por Javi

» Zynevia
Dom 11 Ene - 18:40:51 por katsantonis

» Noticias del mundo musical
Mar 6 Ene - 16:15:27 por Javi

Estadísticas
Tenemos 72 miembros registrados.
El último usuario registrado es jorge90

Nuestros miembros han publicado un total de 27684 mensajes en 555 argumentos.

Información general de Luquinia (wikidot)

Ir abajo

Información general de Luquinia (wikidot)

Mensaje por Lucas86 el Mar 14 Feb - 14:53:47

Luquinia
Nación Antirreligiosa de Luquinia

Población total: 863152 habitantes
Superficie: 33465 km2
Densidad de población: 25,8 habitantes/km2
Capital: Kikiburgo
Ciudad más poblada: Novvalensii
Idiomas oficiales: Español, valenciano y luquiniano
Forma de gobierno: República no parlamentaria
Presidente: Don Osito Gominola
Gentilicio: Luquiniano
Moneda: Lucasevio o lukasevii (Ł)
Televisión pública: LuqTV
Código ISO: LUQ
Dominio de internet: .lq
Luquinia en el Atlas

Luquinia (oficialmente conocida como Nación Antirreligiosa de Luquinia) es un país isleño situado al oeste de Europia, cerca de Castori. Su territorio abarca la isla principal y una pequeña isla de investigación. Es una república no parlamentaria, cuyo presidente es Don Osito Gominola. Su capital es Kikiburgo, aunque Novvalensii es la ciudad más habitada. Actualmente la isla posee 863152 habitantes censados.

Es un país con un nivel de vida muy elevado. Sus idiomas oficiales son el español, el valenciano y el luquiniano, aunque estos dos últimos se hablan bastante poco, especialmente el luquiniano, que actualmente cuenta con muy pocos hablantes. Es muy importante el turismo y mucha gente en el país tiene orígenes extranjeros, por lo que muchos habitantes hablan también inglés, alemán o francés, idiomas más importantes que las dos lenguas oficiales minoritarias.

Fold
Table of Contents
Historia
Prehistoria
Historia antigua
Historia reciente
La tragedia del Lukiki
La dictadura de la doble de Ama Rosa
Situación actual
Política
Símbolos nacionales
Bandera
Himno nacional
Demografía
Geografía
Clima
Economía
Deportes
Juegos Olímpicos
Éxitos deportivos
Personalidades importantes
Gobernantes
Otras personalidades
Atlasvisión
Participaciones
12 puntos
Historia

Prehistoria

Esta isla estuvo despoblada hasta que los indígenas procedentes de la península entonces conocida como Spes (actual Castori) tuvieron el suficiente ingenio como para en el Neolítico fabricar un transporte acuático con el que adentrarse en los mares para buscar alimento mediante la pesca sin tener que recurrir a la ganadería ni la agricultura. Si bien normalmente los indígenas no se adentraban mucho para poder regresar rápidamente a sus casas, otros aprovecharon su sabiduría para fabricar una nave lo suficientemente grande como para navegar, pescar y cocinar gracias al fuego que ya se sabía producir. Así fue como llegaron los indígenas a la isla en la que hoy se encuentra nuestro país. No hay escritos de esa época, pero se han descubierto cavernas con dibujos rupestres en los que se mostraban dichas actividades, como este en la caverna de Kuhii, situada en la ladera suroeste del monte Pitimiini.

Esta población prehistórica evolucionó muy rápidamente y se piensa que fue la primera en crear un sistema de escritura. Su mayor inteligencia que la media de la población humana del Atlas les hizo cuestionarse la existencia de un dios, ya que los hombres prehistóricos creían a menudo en varios dioses a los que rezaban y hacían sacrificios. Si bien en la tierra de Spes por aquellos tiempos serían rechazados al no creer en ningún dios, no podían sentirse discriminados los nuevos colonizadores de la isla al no haber población humana y los pobladores de Spes no ser lo suficientemente inteligentes como para llegar a la isla por sus medios. Así se instauró el ateísmo en la isla, que aunque no discriminaba a los creyentes de Spes en caso de que hubiera, se aceptaba ampliamente la no existencia de los dioses.

Historia antigua

La sociedad luquiniana era pionera en aprovechar los recursos naturales para construir casas, ciudades, máquinas, etc. Alcanzaron un desarrollo tecnológico importante para su época, aunque se vio limitado debido al pequeño tamaño de la isla y la falta de materias primas que podrían encontrarse en el resto del Atlas. Materias primas por otra parte difíciles de conseguir, ya que, aunque los antiguos luquinianos sabían navegar, no eran bien recibidos en el continente y corrían el riesgo de morir allí sólo por su no creencia en los dioses. Por ello, los luquinianos prefirieron no avanzar mucho más en el desarrollo tecnológico de su isla a cambio de vivir felices, en un clima de amor y compañerismo.

Los habitantes de Spes, a pesar de ser menos inteligentes que la media de luquinianos, eran muchos más y con una mayor posesión de territorio, por lo llegaron a desarrollarse a un nivel similar al de los antiguos luquinianos, entonces empezaron a navegar, entre otras cosas. Esto llevó a los antiguos habitantes de Spes a llegar a Luquinia, territorio que les pareció interesante a los habitantes de Spes por el desarrollo tecnológico de la isla, pero hacia los que sintieron odio y envidia, ya que no comprendían cómo sin ser ayudados por los dioses vivían mejor que ellos. Por ello les declararon la guerra, conocida como guerra de Spes-Luquinia.

A los luquinianos esta guerra les pilló de imprevisto, ya que no sospechaban que pudieran atacarles, y rápidamente perdieron contra Spes. Los habitantes de la isla fueron esclavizados para así usar su inteligencia para hacer de Spes una gran potencia mundial capaz de dominar el mundo.

Tras más de 2000 años en esta situación, allá por el siglo XIII hubo cierto pensador de Spes que, según se creía por entonces, no veía a su propio país con buenos ojos debido al mal que estaba generando en el mundo. Este pensador, llamado Ximo Rovira, tenía contacto con los máximos dirigentes de Spes, por lo que conocía las virtudes y defectos de su ejército. Cierto día solicitó dirigirse a Luquinia para capitanear a los soldados de Spes que esclavizaban a la población luquiniana, aunque con la intención oculta de salvarla de los ataques de Spes.

Ximo mandó encarcelar a todos los esclavos en la cárcel de Luqueria (actual Lukigrado) e ingenió un plan, para el cual se ayudó ocultamente de uno de los más sabios esclavos luquinianos, según cuenta en sus memorias. Montó una gran fiesta donde estuvo presente gran parte de los soldados de Spes, a los cuales en la bebida añadió un zumo con un extracto de nuez vómica (Strychnos nux-vomica) que producía la muerte por asfixia en la mayoría de los casos, que se podía curar con un antídoto que tomó Ximo justo antes de la fiesta. Con pocos soldados vivos y sus armas y la inteligencia de los luquinianos, estos pudieron vencer fácilmente los ataques por mar que se sucedieron desde Spes.

A partir de ahí, Ximo fue considerado como un héroe nacional, tanto que incluso se llegaron a mezclar las raíces de Ximo Rovira con las de Luquinia, razón por la cual ahora se habla castellano, valenciano y luquiniano en la isla; se crearon ciudades con raíces valencianas entre las que destacan Novvalensii, Alahkan tii y Benihdormii, y una ciudad en honor a Ximo, la cual se llamó Ximoviliha (actualmente Gominoliha). A partir de esto, los jefes de estado del país fueron casi todos descendientes de aquel Ximo Rovira que liberó al pueblo de Luquinia, incluyendo al anterior presidente de la nación, Ximo Rovira XIV, que desapareció recientemente y se cree muerto después de la tragedia del Lukiki. Sin embargo, hallazgos históricos recientes revelaron que fue un impostor, cuyo objetivo en realidad era dejar tocado al ejército de Spes y ganarse la confianza de los luquinianos, para luego someter a ambos pueblos a la esclavitud, obtener grandes riquezas y convertirse en el líder político más importante del Atlas, sin embargo, falleció antes de terminar la segunda parte de su malévolo plan, y por respeto no se descubrieron sus memorias secretas hasta la actualidad.

Historia reciente

La tragedia del Lukiki

Recientemente, el monte Lukiki explosionó violentamente, empezó a emanar lava y parte de su interior salió al exterior en forma de pequeñas partículas y partículas más grandes, incluso rocas de tamaño considerable fueron expulsadas de su interior. Esto provocó una gran destrucción de la isla con un importante balance de fallecidos y desaparecidos, aproximadamente la mitad de la población de Luquinia.

Las causas que llevaron a la erupción del Lukiki no están claras, ya que no se conocía ninguna posibilidad de actividad volcánica del Lukiki. Sorprendentemente a partir de la erupción se encontraron montones de símbolos misteriosos en el suelo, todos iguales. En la Isla de Bolka se sospecha, tras conocer estas huellas misteriosas, que el dios dragón Betik emigró a Luquinia durante la última guerra entre enanos y humanos, su isla curiosamente también quedó bastante afectada. Aunque esta es la hipótesis que de momento se aprueba en Luquinia, aún no han aparecido pruebas científicas concluyentes que demuestren que pueda ser así.

Teóricamente debería haber descendido la población tras la tragedia, pero en contra de lo que se supone lógico, aumentó. Tras la tragedia se realizaron muchas clonaciones de seres humanos en la isla de investigación, bastantes voluntarias, envejeciendo a los nuevos humanos lo que fuera necesario para tener la misma edad biológica que el ser de origen. El resultado fue un aumento de un 23% en la población del país tras la tragedia.

La dictadura de la doble de Ama Rosa

Antes de la tragedia del Lukiki, nuestro país era una república no parlamentaria, tal y como lo sigue siendo en la actualidad. Sin embargo, el anterior presidente D. Ximo Rovira XIV desapareció, no se volvió a saber de él tras la tragedia y se cree que ha fallecido. Poco después surgió debido a un fallo en los procedimientos de clonación de seres humanos en la isla de investigación la anterior reina de Frikisland, D.ª Ama Rosa Quintana, que se apoderó pronto del país. Por entonces se dio a la reina verdadera por desaparecida. Sin embargo, no mucho después aparecieron indicios de que la reina Ama Rosa original de Frikisland seguía viva, es decir, de donde surgió el clon que gobernó nuestro país. Pronto se confirmó la vuelva de la verdadera Ama Rosa a Frikisland, lo que hizo a la hipótesis de la clonación cierta.

Esto ocurrió poco después de la gran tragedia. De los ministros sólo se supo de su existencia de dos de ellos, Georgie Dann sobrevivió y fue elegido para organizar las fiestas privadas de la doble de Ama Rosa, mientras que Bernat Sòria fue obligado en trabajar en clones para ella y atemorizar a la población. Javier Labandón resultó herido, pero se recuperó y tuvo tiempo de emigrar a Barbylisa, donde reside actualmente. No se volvió a saber nada de Carolina Ferre, sin embargo, después de la dictadura fue clonada y avanzada su edad hasta la que debería tener realmente, actualmente trabaja en LuqTV.

La dictadura cayó gracias a un astuto plan y la sangre fría de un aviador luquiniano. El encargado de pilotar el jet privado de la doble de Ama Rosa en los viajes internacionales ideó un sistema para que el asiento donde se sentaba Ama Rosa fuera expulsado durante el vuelo sobre el mar. En uno de los viajes internacionales de la presidenta por entonces, el piloto accionó este sistema, y no se volvió a saber nada más de la doble de Ama Rosa. Esto sin embargo no fue aceptado por la Unión de Naciones del Atlas, por lo que fue condenado a cadena perpetua en Luquinia. En nuestro país, sin embargo, y a pesar de ser una nación pacifista, esta acción se equipara con la de Ximo Rovira I al expulsar a los invasores de Spes cuando aún no se le creía impostor, por tanto se le considera un héroe nacional. Debido a la presión internacional, y para protegerlo de posibles condenas a muerte en otros países por el asesinato de una presidenta, se decidió modificarlo genéticamente gracias a la extremadamente avanzada biotecnología de Luquinia para transformarlo en un individuo de la especie Rana creisifrogus, especie de rana azul rara en el resto del Atlas pero muy abundante en Luquinia, asimismo no se da a conocer su identidad anterior por el mismo motivo. Actualmente sigue vivo conviviendo con otras ranas salvajes.

Situación actual

Tras un breve periodo de dictadura, Luquinia actualmente sigue siendo una república. No tiene ministerios, ya que no se ha recuperado del todo de aquel periodo y antes tampoco se creían demasiado necesarios, ya que el país siempre ha sido feliz con el modelo anterior. Sin embargo, faltaba un presidente, que según se dice se creó combinando cualidades de diversos seres vivos y humanos con gran inteligencia, pero manteniendo el espíritu festivo del pueblo luquiniano; así surgió D. Osito Gominola, quien se dice que fue el último y más ambicioso invento genético creado en los laboratorios secretos de Luquinia, quien está haciendo todo lo posible por sacar a este país adelante.

Política

Luquinia es una república no parlamentaria, donde el encargado de la gestión del poder es D. Osito Gominola. Aunque pueda parecer extraño, Luquinia no ha tenido problemas a pesar de tener siempre poca gente en el poder. Actualmente los mismos habitantes son los que envían sugerencias al presidente, que se encarga de seleccionarlas. La aprobación de leyes se realiza por internet mediante el uso de certificados electrónicos.

Símbolos nacionales

Bandera

La bandera de Luquinia tiene cuatro colores: azul, blanco, rojo y amarillo; además tiene el llamado símbolo antirreligioso, que consiste en una cruz cristiana tachada. Incluye las letras N, A y L, las iniciales de Nación Antirreligiosa de Luquinia, de forma un tanto caótica.

Durante la historia la bandera ha sufrido modificaciones, ya sea por motivos políticos o estéticos.


La bandera original tenía los símbolos comunista y antirreligioso en la silueta de la L. Luquinia en sí no era un país comunista, pero apoyaba ciertas ideas del comunismo, como la desaparición de las clases sociales y la abolición de la propiedad privada, dando a entender que existe igualdad entre los individuos. La primera reforma de la bandera eliminó el símbolo comunista, debido a la posibilidad de conflictos con otros países que pudieran ser muy contrarios al comunismo, aunque siguieron apoyando las mismas ideas.

En la segunda reforma se retocó la bandera para darle un aspecto más estético. Se elevó el símbolo antirreligioso, ya que no estaba situado encima el comunista, y disminuyó el tamaño de la y la anchura del corazón. La última reforma ha sido reciente, debido a la gran importancia que se ha dado en el país la participación en Atlasvisión, por lo que se decidió dar una mejor imagen exterior. Disminuyó la excesiva saturación de los colores para dar una imagen más de realismo, cambiaron los colores del símbolo antirreligioso para resaltarlo más y cambió la forma del corazón, mucho más suavizada y sin zonas rectas.
Himno nacional

El himno nacional del país se titula A la playa, de cuya letra y melodía son autores los Hot Banditoz. El himno se adoptó tras la participación de Luquinia en el Atlasvisión 9, a pesar de la baja posición conseguida la canción fue un éxito en el país hasta el punto de que se decidió que fuera el símbolo nacional del país. El himno simboliza la hospitalidad de Luquinia con otros países del Atlas.




Demografía

Lista de todos los municipios de Luquinia:

Ciudad Número de habitantes
Kikiburgo (capital) 88818
Novvalensii 293772
Lukigrado 102962
Akkuïki 74950
Holukihi 65308
Alahkan tii 58586
Benihdormii 39367
Apuïpi 30276
Gominoliha 29052
Laiki 21995
Yupi 15829
Muutiki 13506
Kastelihoni 9563
Doitslaniha 6011
Torenti 3815
Ruotsiin 2487
Pahulii 2093
Akkuoviliha 1666
Giri 1171
Or'hi Mariina 933
Kuhii 680
Andodhra 312
Geografía

Clima

El clima de Luquinia es cercano al tropical con unas temperaturas algo más bajas que en este y sin variaciones excesivamente importantes como en el clima continental. Las precipitaciones no son excesivamente abundantes, aunque presenta periodos de mayor abundancia durante los meses menos cálidos.

La misteriosa aparición de nuevas tierras en el sur del Atlas dio lugar a un pequeño enfriamiento del clima del país y una subida del nivel del mar, pero sin mayores consecuencias.

Climogramas de varias ciudades:

Kikiburgo: Las temperaturas en la capital, situada en la costa sureste, no varían mucho durante todo el año, se alcanza el máximo entre julio y agosto y el mínimo entre diciembre y enero. Precipitaciones más abundantes en los meses más fríos y menos abundantes en los más cálidos.
Holukihi: Sin grandes diferencias con respecto a la capital en esta ciudad del norte, aunque ligeramente más calurosa. En cuanto a precipitaciones presenta un perfil similar.
Lukigrado: La ciudad interior más importante presenta diferencias importantes con las ciudades costeras debido a su altitud (468 metros). Cercana al monte Lukiki, la variación de las temperaturas es más brusca: menores en invierno y mayores que en verano respecto a la costa. Las precipitaciones también son mayores.
Economía

La principal fuente de ingresos de Luquinia es el turismo, fundamentalmente el de sol y playa debido a su clima agradable todo el año. También son importantes como fuente de ingresos la fabricación de aparatos electrónicos y la industria farmacéutica.

La moneda del país es el lucasevio, también conocida por su nombre en luquiniano, lukasevii. El símbolo del lucasevio o lukasevii es Ł. A diferencia de otros países de Europia, Luquinia ha rechazado adoptar el euro como moneda de curso legal en el país. El factor de conversión entre lucasevios y euros es el siguiente:

1 € = 7,18282 Ł
1 Ł = 0,139221 €

Deportes

Son importantes el fútbol, las carreras de karts y el voley playa, este con gran tradición debido a las características geográficas del país, así como otros deportes marítimos y natación.

Juegos Olímpicos

Luquinia participará en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Bolkas. Novvalensii fue la ciudad donde se celebró la elección de la ciudad sede entre la finalmente elegida y Merovingia.

Éxitos deportivos

Daisy consiguió la victoria para Luquinia en el torneo mundial de karts disputado en Ciudad Delfino, cuya clasificación final fue:

1º Daisy (Luquinia)
2º Diddy Kong (Isla de Bolka)
3º Pozí (Frikisland)
4º Peach (Jilmer)

Luki FC ganó la Atlas Champions League 16 tras pasar la fase de grupos holgadamente y llegar a la final del torneo derrotando por 2-1 al Bolkas CF. En la siguiente temporada Luki FC fue eliminado de la misma en la fase de grupos, pero consiguió ganar la Copa de la FAFA tras vencer en la final al Sporting Prueth; en la temporada 17 Novvalensii CF también se proclamó campeón de la Atlas Champions League en una emocionante final con resultado de 1-1 y venciendo en los penaltis a Nueva Canfasia CF, completando así una gran temporada para el fútbol luquiniano.

Personalidades importantes

Además de los participantes en Atlasvisión y Luquiniavisión, son importantes los siguientes personajes:

Gobernantes

Ximo Rovira XIV (ediciones 5-6 del Atlasvisión)1
Doble de Ama Rosa Quintana (edición 7 del Atlasvisión)
D. Osito Gominola (Atlasvisión 8 en adelante)
Otras personalidades

Georgie Dann
David Civera
Carolina Ferre
Javier Labandón "Arrebato"2
Bernat Sòria
Merche
Mariló Montero
avatar
Lucas86

Palmarés : 1 Atlasvisión: AV19
1 JJOO: Bolkas'1
1 Copa de Naciones : I
2 Superliga: Fußball Liebhaber Alahkan tii (Cl'24), CD Lukigrado (Ap'29)
2 Atlas Champions League: Luki FC (16), Novvalensii CF (17)
4 Copas de la FAFA : Luki FC (2), Novvalensii CF (1), Benihdormii CF (1), CP Yupi (1)
Mensajes : 2492
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 31
Localización : Luquinia

Volver arriba Ir abajo

Mapa de Luquinia

Mensaje por Lucas86 el Mar 14 Feb - 14:55:32

avatar
Lucas86

Palmarés : 1 Atlasvisión: AV19
1 JJOO: Bolkas'1
1 Copa de Naciones : I
2 Superliga: Fußball Liebhaber Alahkan tii (Cl'24), CD Lukigrado (Ap'29)
2 Atlas Champions League: Luki FC (16), Novvalensii CF (17)
4 Copas de la FAFA : Luki FC (2), Novvalensii CF (1), Benihdormii CF (1), CP Yupi (1)
Mensajes : 2492
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 31
Localización : Luquinia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.